patyevenesc@yahoo.com solcuevas@yahoo.com,

El amor por la Tierra se tomó el Fundo Nonguén




Niños, Jóvenes, mujeres, adultos mayores. Todos se dieron cita con mucha alegría y entusiasmo en la Primera Feria - Encuentro Ambiental “Reciclando Gestiones Locales .


Con el trasfondo de un verde paisaje la iniciativa se desarrolló en la antiguas dependencias de la escuela rural del Valle Nonguén, escenario ideal para que los niños de distintas colegios de la intercomuna aprendieran con manos en la tierra y guiados por monitores trabajo en huerta, aboneras, construcción de horno de barro, entre otras actividades.
Además participaron organizaciones expositoras, entre las que se contaban huertos urbanos, salud mental y defensa de los animales, quienes difundieron su labor que aporta directamente a la conservación y mejoramiento de nuestro medio ambiente. En total, cerca de 400 personas compartieron emociones, conocimientos y saberes relacionados a la agroecología y protección de nuestra tierra.
El objetivo del encuentro, que fue financiado por Conama, buscaba potenciar el trabajo colectivo de mujeres, hombres, jóvenes, niños y niñas que miran su entorno y se proponen modificarlo para mejorar su calidad de vida. Además de demostrar que desde las bases de participación comunitaria se puede llegar a impactos en toda la comunidad y provocar una acción sinérgica con las autoridades para abordar globalmente los problemas ambientales.




Gracias a todos los amigos y amigas que con su colaboración cooperaron para que todo resultara maravilloso.




También nuestros agradecimientos se extienden a las profesoras, profesores y alumnos de las escuelas que nos visitaron. A las amigas y amigos de las organizaciones expositoras, y a todos quienes nos visitaron, y de paso probaron, que juntos somos más.


1 comentario:

Anónimo dijo...

FELICITACIONES
FUE UN MUY HERMOSO ENCUENTRO
SE PASARON
QUE SE REPITA